Si observamos que nuestro perro se muerde la cola lo primero que tenemos que descartar es que exista algún problema de salud en la zona como:
-Parásitos: Es posible que haya parásitos como pulgas o garrapatas en la zona de la cola y nuestro perro quiera quitarse los picores y por ello quiera morderla. Si viéramos que realmente hay parásitos deberemos acudir a nuestro veterinario para que nos paute tratamiento.
-Heridas: Los perros tienen obsesión con las heridas que hay en su cuerpo. Las lamen y mordisquean para calmar el escozor y el dolor. Si viéramos una herida debemos curarla, desinfectarla y evitar en la medida de lo posible que pueda acceder a ella.
-Problemas dermatológicos: Hay enfermedades de la piel como la sarna, hongos o alguna alergia dermatológica que puede provocar grandes picores y malestar en nuestro perro. Si viéramos que la piel en la zona de la cola estuviera enrojecida deberemos pedir cita en el veterinario para que explore la zona y ponga solución al problema.
-Glándulas anales: Cuando las glándulas anales no se vacían no se vacían a menudo pueden producir desde inflamaciones hasta quistes y otras enfermedades. Todo esto provocará que tu perro quiera aliviarse rascándose la zona del ano. Lo que deberás hacer es vaciar las glándulas anales en el veterinario con frecuencia para evitarlo.
Pingback: ¿Por qué los perros se comen los palos?¿Es malo que lo hagan? - Tuperrohoy