10 consejos para calmar a los perros con miedo a los petardos
10 consejos para calmar a los perros con miedo a los petardos
Nosotros sufrimos con Zoe que lo pasa bastante mal con los petardos, por ella y por todos los demas perros que lo pasan igual de mal hemos querido contaros estos 10 consejos para calmar a los perros con miedo a los petardos.
Hay ciertas fechas que algunos humanos deciden divertirse tirando petardos como lo son las navidades o fiestas locales como las fallas de Valencia aquí en España.
Los perros, como otros animales, niños con problemas de autismo o personas mayores sufren una barbaridad con los petardos y les puede provocar, en los casos mas graves hasta la muerte.
No existe ninguna acción que elimine el miedo que tiene nuestro perro ante los petardos, pero si podemos reducir el efecto que hacen en ellos mediante estos consejos que damos en este articulo.
Si en tu zona los petardos te molestan y hacen difícil una vida normal te aconsejamos que te informes si en tu localidad es legal y si no es así, que llames a la policía para que actúe de oficio.
Consejos para calmar a los perros con miedo a los petardos
1. No dejar al perro solo en casa: Estar solo en casa podría hacer sentir a tu perro un a sensación de pánico.
2. Proporcionarle un espacio en el que el se sienta seguro: Podemos utilizar su transportin o jaula si lo tiene bien positivizado, podemos cubrirla con toallas para aumentar la sensación de seguridad.
3. Mantener la calma y mostrar al perro una actitud de normalidad: Como ya sabemos, nosotros trasmitimos nuestra energía al perro, si te ve nervioso o asustado a ti, el perro se sentirá igual.
4. No obligarle a hacer nada que no quiera: Si tu perro decide esconderse, por ejemplo, debajo de la cama, no le hagas salir ni le obligues a estar a tu lado.
5. Entretenerle con algún juguete, con premios o usando el Kong.
6. Disimular el sonido de los petardos con música relajante o con la TV, nosotros hemos hecho este vídeo en Youtube por si lo quieres utilizar.
7. Método Tellington Ttouch: Nosotros no lo hemos utilizado pero si hemos visto que hay a gente que le funciona. Se trata de «envolver» a tu perro con un vendaje de telas que supuestamente calmará al perro.
8. Medicación: Será el ultimo recurso y en los casos mas graves. Siempre recomendado por el veterinario, no mediques a tu perro sin consultarlo con el.
9. Productos naturales: Existen productos compuestos de L-Triptófano, magnesio o camomila que pueden ayudar a nuestro perro a estar mas tranquilo.
10. No pasear al perro en las horas con más ruido: intentar darle un buen paseo con ejercicio para que este mas relajado a la hora que comiencen los ruidos.