Cuando los cachorros cumplen mas o menos los dos meses de edad son destetados de la madre y empiezan a alimentarse de comida blanda, normalmente en lata o pienso mojado en agua.
Poco a poco se irán acostumbrando a su nueva dieta e irán aceptando la comida solida. Es aquí cuando entran en escena los piensos «junior» o «puppy», esenciales para el correcto crecimiento de nuestro pequeño.
Estos piensos están hechos especialmente para cachorros y tienen los nutrientes necesarios para ellos como hemos comentado anteriormente.
Para cachorros de razas muy grandes es conveniente elegir un pienso que sea alto en calcio.
La cantidad de las dosis de comida que deberás dar a tu cachorro vendrá especificado en los envases de los piensos. Recuerda calcularlo en relación a la edad y al peso del perro y que los veterinarios recomiendan repartir la dosis diarias en 4 tomas.
Si no viniera en el envase te puedes guiar por las siguientes especificaciones:
- Cachorros de hasta 4 meses: 2,5% de su peso.
- Cachorros de mas de 4 meses: 1,8% de su peso.
En tuperrohoy.com creemos que la mejor manera de saber si estas alimentando bien a tu cachorro es simplemente observarlo, si ves que tiene energía para jugar, correr y destrozarte la casa (cosa que les encanta) y no le ves muy gordito su alimentación es, seguramente, la correcta.
Aquí os dejamos algunos piensos puppy de las marcas que a nosotros mas nos gustan, Orijen, Acana y True instinct
Muy interesante y facil de entender. Gracias por su gran ayuda y labott que hacen ??
¡Muchas gracias Roberto! Un placer que nuestros artículos te puedan ayudar y te resulten interesantes. ¡Un saludo!