Como ya hemos comentado antes, con esta conducta el perro intenta llamar la atención por lo que el método mas efectivo para revertir esta costumbre es negándosela.
Esto quiere decir que siempre, y cuando decimos siempre es siempre que el perro se suba a una persona, esa persona tiene que darse la vuelta e ignorarle. Solo cuando no intente saltar se le saludará. Los perros utilizan el lenguaje corporal para comunicarse, y en su lenguaje esta actitud significa que en ese momento no queremos interactuar con el.
Con el paso del tiempo y paciencia, el perro entenderá que saltando no consigue la atención que demanda y cuando esta en el suelo sin saltar si.
Lo mas difícil del método es que todas las personas en todas las ocasiones reaccionen así. Siempre habrá un familiar,amigo , desconocido en el parque que al subirse encima de el le saludará y acariciara, esto nos retrocederá en el aprendizaje.
Para evitar esto, avisa a todas las personas que quieran interactuar con tu perro en el momento del saludo de lo que tienen que hacer.