Muchos habréis oído que la mejor manera para que un perro no muerda la correa es mediante el método de sustitución. Por ejemplo darle otro juguete para que suelte la correa, desde tuperrohoy.com no somos partidarios de esa medida ya que el perro entenderá que le estamos premiando y no pensará que ha hecho algo mal.
Los que os aconsejamos es que cuando tu perro empiece a morder la correa, párate, date la vuelta ignorándolo con la correa quieta. Cuando el vea que la correa no se mueve y tu no le haces caso se aburrirá y la soltará a los pocos segundos. Si vuelve a hacerlo, tienes que repetir esta rutina las veces que haga falta hasta que tu perro lo comprenda.
Importante no forcejear ni tirar de la correa cuando la este mordiendo, ya que estará consiguiendo lo que quiere, nuestra atención y el juego.
Realizando estas acciones concienzudamente, estamos seguros que tu perro dejará de morder de la correa. También te aseguramos que avanzar 20 metros se hará un poco mas largo de lo habitual (experiencia personal), pero todo sea por tener un perro mas equilibrado y mejor educado.