¿Los perros tienen cosquillas?
¿Los perros tienen cosquillas?
Ya te habrás dado cuenta que tu amigo peludo mueve las patas de manera involuntaria cuando le tocamos algunas partes de su cuerpo, por ejemplo el lomo o la barriga pero, ¿Significa eso que los perros tienen cosquillas?
Vamos a empezar por el significado de la palabra cosquillas.
Por definición, son la sensación que experimentamos cuando algo o alguien nos roza o toca y que provoca movimientos o risa involuntarios. Los mecanismos pueden ser muy variados según las especies.
No te vamos a hacer esperar mas, los perros SI tienen cosquillas, ahora sigue leyendo el articulo para enterarte de como funcionan, donde las suelen tener y si es malo o no hacérselas.
El reflejo de rascado
Los perros, cuando les rascamos en las zonas mas sensibles de su cuerpo como pueden ser las orejas, el lomo o la tripa suelen mover la pata (nosotros con Zoe decimos que esta tocando la guitarra). Este movimiento totalmente involuntario surge cuando su cerebro nota algún estimulo en las zonas con mas terminaciones nerviosas manda la señal de «tocar la guitarra».
El reflejo de rascado es un arma muy útil frente a los parásitos, insectos o residuos naturales (barro, ramas, hojas….) ya que en cuanto el cerebro manda la señal, el perro automáticamente podrá desprenderse mediante el reflejo de rascado de lo que le este molestando.
¿Donde tienen los perros cosquillas?
Las partes en las que los perros suelen tener cosquillas son:
- Patas.
- Orejas.
- Lomo, a la altura de las patas traseras.
- Barriga.
- Cuello.
¿Es bueno hacer cosquillas a los perros?
Hacer cosquillas a tu perro no es malo, otra cosa es que le gusten o no.
Normalmente las cosquillas en las orejas no les suelen gustar mucho, para ellos es parecido a cuando se les acerca un insecto. Sin embargo en el lomo o en la barriga si les agradan.
La mejor manera de comprobar si le gustan o no es poner atención a su reacción. si le haces cosquillas y tu perro se queda a tu lado, le están gustando , si se va, claramente no le hacen mucha gracia.
Asique aprovecha estos momentos de agrado con tu amigo peludo para crear mas vinculo con el y si le molestan, simplemente no le hagas cosquillas para no incomodarle.
Excelente
Muchas gracias por leernos! Esperamos que te gusten nuestros artículos! Saludos!