Bull Terrier
Bull Terrier
Datos básicos
Peso macho: +- 45 Kg
Peso hembra: +- 45 Kg
Tamaño macho: 40-50 cm
Origen del Bul Terrier
El Bull Terrier es el producto del cruce del Bulldog con un Terrier alrededor del 1835.
Sus orígenes están ligados con las macabras peleas entre toros y perros, motivo por el que esta raza fue creada. Cuando estas peleas fueron prohibidas los Bull Terriers seguían siendo utilizados para peleas de perros.
Poco a poco se fue convirtiendo en moda en Inglaterra y las clases altas querian llevar un Bull Terrier a su lado y gracias a ello dejo su pasado como perro de peleas para ser un perro de compañía, en la época se le llego a denominar Caballero Blanco.
Carácter
El Bull Terrier es simpático, divertido y algo cabezón. Siente una gran lealtad hacia su familia a la que protegerá hasta el fin de sus días.
A esta raza de perros no le gusta nada aburrirse, es aconsejable darle un buen surtido de juguetes para su ocio si no queremos que haga alguna travesura en casa.
Su relación con los niños es buena, como aconsejamos siempre, con la supervisión en todo momento de un adulto enseñándole al niño como tiene que interactuar con el perro dejandole claro que no es un juguete.
Con otros perros si no ha tenido una buena socialización desde cachorro podría llegar a ser un perro territorial, cosa que podría producir algún que otro incidente.
Por su cabezonería, en el momento de la educación y del adiestramiento es necesario que nos armemos de paciencia y no hagamos sesiones de obediencia que sobrepasen los 5 minutos, el Bull Terrier llegará a un momento en el que pasará de nosotros.
Caracteristicas del Bull Terrier
Sin ninguna duda lo mas característico del Bull Terrier es su cabeza, ovalada y alargada.
Tiene un cuello y unos hombros muy musculosos y un pecho bastante ancho.
Su pelo es fino y puede ser de varios colores: Blanco, atigrado o tricolor como podéis ver a Max en la foto de arriba.
¿Que cuidados necesita un Bull Terrier?
No es una raza de perros que necesite un cuidado especial, sin embargo si el Bull Terrier que tenemos es de color blanco, tendremos que tener en cuenta que su piel será mas sensible a ciertos elementos como el sol y que podría ser mas vulnerable a alergias cutáneas.
Como hemos dicho antes, al Bull Terrier no le gusta aburrirse, para tenerle la mayor parte del tiempo entretenido e aconsejable realizar a diario ejercicios de olfato con el a parte de sus paseos con ejercicio incluido.
Es un perro que tiende a coger peso fácilmente, es recomendable suministrarle, dosificandolo cuidadosamente, un pienso de calidad.