Esta pregunta es muy debatida entre todos los actores del panorama del perro mundial, adiestradores, etólogos, marcas de ropa para perros, veterinarios…
Los perros, en un principio tienen un pelaje y una gruesa capa de piel para aislarles frente a los climas extremos, están adaptados al entorno en el que viven. Si pensamos en los perros de hace siglos que vivían salvajes y libres puede que no necesitaran para nada un abrigo ya que su entorno era muy hostil y su cuerpo estaba preparado para ello.
Ahora bien, piensa en tu perro o en la mayoría de los perros que ves por la calle en la actualidad. son perros acostumbrados a vivir con el ser humano, a tener calefacción en casa y taparse incluso con una mantita.
No podríamos afirmar que los perros de la actualidad no han evolucionado en relación a su entorno y se han vuelto mas «frágiles» y sensibles frente temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos.
Con lo cual en tuperrohoy lo tenemos claro.
Si miramos al perro como ese animal salvaje que se alimentaba con lo que podía cazar NO necesitan abrigo, pero estamos seguros que a los perros de la actualidad nos les vendrá nada mal un abrigo en los días mas fríos del año.