Siempre hay que tener en cuenta que antes de aplicarle cualquier protector o producto para las almohadillas al perro hay que consultar con su veterinario para que nos asegure que el tratamiento no va a ser nocivo para el .
En el mercado hay numerosas cremas y protectores para las almohadillas, las mas recomendables son las que contienen centella asiática, componente que ayuda a la cicatrización e inflamación.
Como remedios caseros puedes utilizar vaselina o aceite de oliva para hidratar o la cola de caballo para fortalecer el tejido de la almohadilla.
IMPORTANTE: Si tu perro no presenta ninguna molestia o problema en las almohadillas no le apliques ningún producto, seguro que su almohadillas están perfectamente, tienen que ser duras y ásperas.
Si vas a realizar grandes caminatas o transitar por terrenos muy escarpados o pedregosos , nieve, hielo o suelos especialmente calientes puedes recurrir a botines especiales para perros. En cuanto a las botas y para evitar lesiones en el quinto dedo hay que asegurarse que la medida y la presión es la justa y que el perro no se resiente al llevarlas puestas.