Como ya hemos comentado antes, lo normal es empezar a notar síntomas de envejecimiento en nuestro perro a partir de los 7 años aunque cada perro es un mundo y esto puede variar.
Canas
Es quizar el signo mas evidente de envejecimiento en los perros. Veremos pequeñas manchas blancas en el pelaje formadas por canas. Es totalmente normal. Si ves que su pelo pierde brillo y fuerza puedes incluir suplementos alimenticios en su dieta que contengan aceites Omega como el aceite de salmón.
Poca energía y actividad
En este punto hay poco que añadir, como en las personas, a medida que se van haciendo mayores, la energía baja y quieren dedicar menos tiempo a juegos y al ejercicio físico.
Incontinencia
La incontinencia fecal y urinaria suele aparecer en perros de edad muy avanzada. Existen pañales especiales que podemos utilizar y sobre todo, no regañarles por hacer sus necesidades en casa.
Problemas en las articulaciones
Los cartílagos de las articulaciones van desgastándose con el paso del tiempo, es algo habitual en todos los seres vivos. Si vemos que se convierte en un problema para la calidad de vida de nuestro perro debemos llevarlo al veterinario y podremos suministrarle condroprotectores para ayudarle.