¿Pueden comer melón los perros?
¿Pueden comer melón los perros?
El melón es una de esas frutas que todos los nutricionistas recomiendan comer. Aporta grandes beneficios a nuestra salud además de su extraordinario sabor. Por ello los dueños de perros nos preguntamos: ¿Pueden comer melón los perros?. ¡Sigue leyendo este articulo de tuperrohoy para enterarte de la respuesta!
En la actualidad hay cada vez mas personas que incluyen elementos frescos y naturales a la dieta de sus perros, incluso hay muchos que sustituyen completamente la alimentación tradicional a base de pienso por dietas BARF (basadas completamente en alimentos frescos y naturales).
¿Que aporta el melón a los perros?
Antes de entrar en los detalles de los beneficios del melón para los perros vamos a contestar a la pregunta enunciada al principio de este articulo. Los perros SI pueden comer melón.
El melón como casi toda la fruta tiene un gran contenido en agua por lo que mantendrá a nuestro perro correctamente hidratado.
Por otro lado el melón contiene una gran cantidad de vitamina C, esta vitamina es uno de los antioxidantes mas poderosos que les ayuda a combatir el envejecimiento de las células. Ademas de esto, la vitamina C ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune por ello es totalmente recomendable darle melón a cachorros que todavía no tienen su sistema inmune completamente desarrollado.
Precauciones
Los perros pueden comer melón si, pero con unas precauciones. El melón tiene un gran contenido de fructosa, que al final de la digestión se convierte en glucosa por ello no podemos pasarnos al darle melón a nuestros perros ya que si lo hacemos el perro aumentará de peso y podrá llegar a sufrir obesidad.
A parte de esto el melón tiene un alto contenido en fibra.por lo que si le damos demasiado melón a nuestro perro podría sufrir de estreñimiento y otros problemas estomacales.
Por todo esto es totalmente recomendable proporcionarle la primera vez una pequeña cantidad de melón y espera unas horas para ver si provoca alguna reacción negativa en nuestro perro. Si fuera así deberemos acudir a nuestro veterinario para ver si tiene algún tipo de alergia o intolerancia.